Lo que tienes que saber acerca de Metformina para Adelgazar

22 mejores variedades de Te para adelgazar
septiembre 20, 2017
Las 10 mejores recetas de batidos para adelgazar
septiembre 20, 2017

Lo que tienes que saber acerca de Metformina para Adelgazar

Lo que tienes que saber acerca de Metformina para adelgazar


La metformina es un medicamento recetado para controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Probablemente hayas oído que la metformina podría ayudarte a perder peso ¿Eso es cierto? La respuesta puede ser impactante.
Aquí te explicaremos como la metformina puede ayudarte a perder peso, así como también las razones por las que su médico debería recomendarlo.

Pérdida de peso

¿Se puede usar metformina para adelgazar? De acuerdo a investigaciones, la metformina puede ayudar a algunas personas a perder peso, sin embargo, no están claras las razones por las cuales la metformina puede causar esta reacción.

Una teoría indica que este medicamento hace que la persona coma menos al reducir su apetito; o que también cambie la forma en que el cuerpo usa y almacena grasa. Aunque los estudios han demostrado que es posible usar metformina para adelgazar, el medicamento por sí solo, no pasa de ser una solución temporal para el problema.

De acuerdo con un estudio a largo plazo, la pérdida de peso por el uso de la metformina tiende a ocurrir gradualmente durante uno o dos años y la cantidad de peso perdido varía según el tipo de persona. En el estudio, la cantidad promedio de peso perdido después de dos años o más, fue de 1.8 a 3.2 kilos.

Tomar el medicamento sin seguir otros hábitos saludables, no conducirá a una efectiva pérdida de peso. Las personas que siguen una dieta saludable y hacen ejercicio mientras toman metformina, tienen mejores efectos que quienes no lo hacen. Esto se debe a la creencia de que la metformina aumenta la cantidad de calorías que se quema durante el ejercicio.

Si no se hace ejercicio, es probable que no se obtenga este beneficio, además, cualquier pérdida de peso que tenga solo puede durar el tiempo durante el cual se esté empleando el medicamento; eso significa que si se deja de tomar metformina, es muy probable que se regrese al peso original; e incluso cuando todavía se está tomando el medicamento, se puede recuperar lentamente el peso perdido.

En otras palabras, la metformina no es una píldora mágica para la dieta como muchos creen. Se ha demostrado que reduce el peso en algunos, pero no en otros. Uno de los beneficios de la metformina, es que incluso si no causa pérdida de peso, tampoco hace que aumente, lo cual no pasa con otros medicamentos utilizados para tratar la diabetes tipo 2.

Uso

¿Mi médico me recetará metformina para adelgazar? Si tienes diabetes tipo 2 o prediabetes y tienes sobrepeso u obesidad, tu médico puede recetar metformina para ayudarlo a controlar tu diabetes o reducir su riesgo, así como para ver si puede ayudarte a perder peso.

De hecho, es posible que tu médico te recete metformina para perder peso, incluso si no tienes diabetes o prediabetes. Este uso de metformina se llama “uso no indicado”. Eso significa que la FDA no ha aprobado la metformina como una ayuda para bajar de peso, como resultado, hay menos información sobre cuán efectivo es para este propósito.

Dosis recomendada

¿Cuál es la dosis ideal para perder peso? Si tu médico te receta metformina, él o ella decidirán la dosis que sea adecuada para usted. Probablemente comenzarás a tomar metformina a una dosis baja y la aumentará gradualmente en unas pocas semanas. Esto puede ayudar a minimizar los efectos secundarios.

Otros factores

¿Qué otra cosa puede causar pérdida de peso? Si estás perdiendo peso mientras tomas metformina, puede o no ser el resultado del medicamento. La pérdida de peso puede ser la consecuencia de algunas condiciones de salud; estas condiciones incluyen: depresión, estrés, ansiedad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer, SIDA y enfermedad de Parkinson.

Otros medicamentos

Los medicamentos de quimioterapia podrían hacer que adelgaces al reducir tu apetito. También, ciertos medicamentos para la tiroides que aceleran el metabolismo, pueden causar pérdida de peso. Estos medicamentos incluyen levotiroxina, liotironina y liotrix. Otras drogas que pueden estimular la pérdida de peso, son ciertos medicamentos para el TDAH, como la anfetamina / dextroanfetamina (Adderall) y el metilfenidato (Concerta).

Los problemas del sistema digestivo también pueden causar pérdida de peso, estos problemas incluyen: diarrea, síndrome de intestino irritable, infecciones del estómago o de los intestinos y cirugías del estómago o de los intestinos.

Riesgos

¿Qué pasa si estoy preocupado por mi pérdida de peso? Ten en cuenta que la metformina es una droga relativamente segura con efectos secundarios que generalmente desaparecen con el tiempo.

Cualquier pérdida de peso que puedas tener mientras la tomas debe ser gradual y mínima, y ​​no causará alarma alguna; pero si te preocupa la cantidad de peso que haz perdido mientras estás tomando metformina, habla con tu médico y este determinará su causa y te dará instrucciones a seguir.

Ya sea que tome metformina para adelgazar o no, debe llamar a su médico si está perdiendo peso rápidamente y no tiene energía o apetito, o si ha perdido más de 10 libras en los últimos seis a 12 meses y no sabe la causa. En general, no dude en llamar cuando tenga preguntas o inquietudes sobre su salud o su peso.

Información adicional

Lo más recomendable es que hables con su médico. Las instrucciones para reducir peso varían según las características propias de cada persona. Aun así, el método para perder peso más recomendado por los médicos, es una combinación de una dieta saludable y ejercicio regular.

Para obtener más información, lea sobre dietas seguras para la diabetes y consejos sobre el ejercicio para personas con diabetes. Si quieres informarte más sobre la metformina para adelgazar, consulte su médico, él o ella pueden responder a tus preguntas y ayudarte a encontrar un plan de pérdida de peso que sea adecuado para ti.

Podría preguntarte cosas como:

¿Me podría recomendar una dieta y un programa de ejercicios para ayudarme a perder peso? ¿Realmente necesito un medicamento para ayudarme a adelgazar? ¿Podría señalarse una meta razonable de pérdida de peso para mí? ¿Debería trabajar con un dietista para alimentarme mejor? Si pierdo peso, ¿podría dejar de tomar algunos de mis medicamentos para la diabetes, el colesterol alto o la presión arterial alta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *