La guía definitiva de vinagre de manzana para adelgazar

Como adelgazar los brazos - Guia Definitiva
La guia definitiva de como adelgazar los brazos
septiembre 20, 2017

La guía definitiva de vinagre de manzana para adelgazar

Vinagre de Manzana para Adelgazar - Guia Definitiva

Vinagre de Manzana para Adelgazar - Guia Definitiva

Consumir vinagre de manzana para adelgazar suena como un mito urbano, no sólo eso, sino que durante mucho tiempo se ha considerado como un elemento milagroso. Es una creencia generalizada de que tiene efectos beneficiosos al momento de mantener nuestro peso bajo control. Como era de esperarse, hay al menos 5 razones científicas que sustentan estos valiosos efectos secundarios.

Es importante tener en cuenta de que no es una “píldora mágica” ni tampoco una solución por si sola, sin embargo, al incorporar el vinagre de manzana para adelgazar junto con una dieta saludable y un régimen de ejercicio, notarás un cambio en tus kilos. Este ingrediente ancestral puede ser un tremendo aliado en la batalla contra la hinchazón.

1.- En primer lugar, conoce 5 razones científicamente validadas para Consumir Vinagre de Manzana para adelgazar.

1.1- Disminuye tus Niveles de Azúcar en la Sangre

En un estudio conducido en ratones, el vinagre de manzana mejoró notablemente la forma en que tanto el hígado como los músculos absorben azúcar desde la sangre. Estos descubrimientos muestras de que puede potencialmente mantener bajo control tus niveles de glucosa (bajo los 110mg/dl), lo que ayudaría a que tu cuerpo queme la grasa almacenada de forma regular. Si tienes Diabetes o Pre-Diabetes, añadir Vinagre de manzana a tu dieta podría ayudar a mejorar la sensibilidad de insulina y a reducir tus alzas de azúcar en la sangre.


1.2- Baja los niveles de insulina

Se ha descubierto que el Vinagre de Manzana altera la proporción de grasa almacenada y hormonas quema grasa que existen en el cuerpo; reduciendo la relación entre insulina y glucagón lo que favorece el proceso de quemar grasa. El tener disminuida la insulina fomenta el proceso de descomposición de la grasa, que posteriormente se puede usar como una fuente de energía. La insulina genera que el cuerpo almacene excesos de grasa, y el glucagón señaliza a nuestro organismo el liberar esta grasa y usarla como combustible, por lo que es muy beneficioso que el vinagre de manzana pueda disminuir una y aumentar la otra.


1.3- Potencia tus funciones metabólicas

En otro estudio conducido sobre ratas expuestas al vinagre de manzana, se descubrió un aumento de la enzima AMPK presente en sus cuerpos. Estos resultados son prometedores para todos quienes queremos aumentar nuestro metabolismo, aunque no es tan claro aun de que magnitud sería esa mejora o si cada organismo reacciona diferente.


1.4- Reduce el almacenamiento de grasa

Investigaciones afirman que posterior a que un grupo de ratas fueran alimentadas con vinagre, se vieron protegidas de la obesidad e inclusive mostraron un aumento en la expresión de genes asociados a la reducción de grasa abdominal y almacenamiento de grasa en el hígado. Si te está costando bajar de peso en tu área abdominal, beber vinagre de manzana podría ser un beneficio específico para ti.

1.5- Quema Grasa

En otro estudio donde se alimento con una dieta alta en grasas, se detectó un aumento en los genes relacionados con el quemar grasa. Por otro lado, en un test conducido sobre un grupo humano, se dividió a participantes japoneses obesos en 3 grupos; uno que consumió 500 ml de una combinación que poseía entre 15ml, 30ml o 0 ml de vinagre. Cuando se midió el peso de cada individuo, Indice de masa basal, circunferencias de cintura y niveles de serum triglicéridos al final del estudio, se detectó que estos fueron significativamente menores en aquellos que bebieron 15ml y 30 ml, versus el grupo que consumió 0ml. Estos resultados conectan efectos del vinagre de manzana y una reducción en la probabilidad de desarrollar síndrome metabólico.


2.- En segundo lugar conoce los usos de vinagre de manzana para adelgazar

Volvamos a lo nuestro, para saber como tomar vinagre de manzana para adelgazar y tener los mejores resultados, necesitamos saber de qué forma y en que momento. Sus efectos se intensifican si se hace una manera o la otra, y también dependiendo con que lo combinemos. Además el proceso de incluir cualquier nuevo aditivo en nuestra dieta debería ser lo más simple y natural. De esta forma nos aseguramos de practicar la mejor forma de cómo consumir vinagre de manzana para adelgazar.

2.1- Cómo y cuándo se debe usar

2.1.1- Beber vinagre de manzana para adelgazar

a.- Es mejor comprar el vinagre lo más crudo o natural posible y sin filtrar. El vinagre de manzana filtrado y pasteurizado que se vende típicamente en supermercados no tiene las mismas propiedades que el vinagre de manzana sin filtrar.
Una de las mejores marcas de vinagre de manzana es el vinagre de manzana orgánico de la marca “Bragg’s
El vinagre de manzana sin filtrar, contiene un sedimento comúnmente conocido como “la madre”, una bacteria resultante del proceso de fermentación, similar al sedimento que se encuentra en kombucha.

RECETA 1: Beber un tónico de jugo de pomelo y vinagre de manzana antes de cada comida.

Instrucciones: Vierte una tasa (237 ml) de jugo de pomelo y 2 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso. Asegúrate de mezclarlo bien.
- Puedes reemplazar el jugo de pomelo con otras frutas de tu elección. Evita el jugo de cocktail de frutas ya que es mayoritariamente azúcar, y prefiere los jugos altos en vitamina C para mayores beneficios.
- El ácido acético del vinagre estimulará tus proteínas para quemar grasas.
Importante: El bener líquidos de bajas calorías y agua antes de comer te ayudará a disminuir tu apetito y comer menos.
Adicional:El vinagre de manzana tiene un sabor fuerte, por lo que mezclarlo con jugo es una buena forma de amortiguarlo.

RECETA 2: Haz un aderezo de Vinagre de manzana para tus ensaladas. Usa 2 cucharaditas (30 ml) de vinagre de manzana.

- Algunos dicen: “Para mejores resultados, evita el uso de aceite en los aderezos” pero esto no es correcto- si es recomendable que uses aceites del tipo orgánico lo que añade otros beneficios. Algunos de los mejores aceites que puedes consumir son aceite de Sésamo, Oliva, etc. de preferencia orgánicos. Orgánico significa que no se ha sido alterado con químicos inorgánicos.
Instrucciones: - Vinagre de manzana y limón para adelgazar son buenos aliados. Es recomendable un aderezo con vinagre de manzana, con jugo de limón, un diente de ajo, perejil y mezclar todo en un procesador de comida.
Importante - El comer un aderezo de bajas calorías como parte de una dieta saludable, disminuirá tus niveles de glicemia y te ayudará a perder peso. (También tiene buenos resultados mezclar vinagre de manzana y canela para adelgazar ).
Adicional: Come un snack junto con vinagre de manzana para disminuir tu ansiedad. Un Estudio del año 2005 reportó que las personas que consumen vinagre de manzana y pan se mantienen con menos apetito que aquellos que sólo consumen pan.

2.1.2- Beber Vinagre de manzana te ayudará a prevenir diabetes

Instrucciones:
a.- 1 hora antes de dormir: Mezcla 2 cucharaditas (30ml) de vinagre de manzana sin filtrar en un vaso con agua.
- Bébelo todas las noches para disminuir tus niveles de glucosa entre un 4 %y 6% durante la noche.
- Aunque algunos estudios afirman que el vinagre de manzana es bueno para personas que actualmente padecen de Diabetes tipo 2, puede afectar tus medicamentos para la insulina. Si padeces de diabetes SIEMPRE confirma antes con tu doctor.

b.- Bébelo antes de cada comida para reducir tus alzas de insulina y glucosa.
- Prueba mezclando 2 cucharaditas de vinagre de manzana (30ml) junto con (177ml) de agua y (59ml) de jugo natural de cranberry con una rodaja de limón.
- Personas con pre-diabetes suelen beneficiarse más del vinagre de manzana. Algunos estudios aseguran disminuir sus niveles de azúcar en la sangre, a la mitad.

2.1.3- Beber vinagre de manzana para problemas cardiacos

a.- Reemplaza tus aderezos de ensalada con uno hecho con aceite y vinagre de manzana. Reemplaza otros tipos de vinagre con vinagre de manzana.
- Las personas que usan aceite y vinagre de manzana en sus aderezos tienen menor riesgo de padecer problemas al corazón.
b.- Beber vinagre de manzana con agua, te o jugo reduce la presión arterial, un factor muy relacionado con problemas al corazón.

2.2 ¿Qué tan efectivo es?

La típica pregunta

¿Si consumo vinagre de manzana para adelgazar, cuántos kilos bajaré?
Como ya lo mencionamos, el vinagre de manzana es un complemento y un potenciador. Se ha registrado casos de personas que perdieron 1.36 kilos/mes más que el resto, por consumir vinagre de manzana. Recuerda: Siempre y cuando se complemente con una dieta saludable y ejercicio.

2.3 Vinagre de manzana para adelgazar Testimonios:

1.- Estoy muy feliz con los resultados de 1 cucharadita en 300 ml de agua antes de desayuno y antes de cenar. He perdido 2 kgs en 3 semanas. He perdido peso directamente de mi abdomen. Tengo menos gula y como mas ensaladas. Antes siempre tenia hambre y sentía que estaba peliando contra mi cuerpo cuando no comía porciones grandes. Para proteger mis dientes lo bebo con una pajita y después me enjuago con agua con sal.

2.- El vinagre de manzana eliminó mi reflujo. Durante años gasta mucho en antiácidos, pero mi hermana me recomendó esta alternativa económica y natural. Desde hace 2 años tuve mi último episodio de acidez.

3.- Yo concentro 50/50 de vinagre de manzana y miel. Tengo que batirlo mucho para que se mezclen bien. Luego pongo 3 cm del concentrado en el fondo de un vaso y lo lleno con agua tibia. Una botella al día. Lo estuve haciendo para mi salud general, ya que mi peso no era un problema, pero he perdido casi 2 kilos en 10 días. Espero no bajar tanto, pero de todas formas me siento bien.

4.- El vinagre de manzana ayuda mucho. Llevo 4 meses usándolo. Se siente bien, he perdido peso, ya no estoy constipada y tengo menos acné. Estoy feliz, me encanta.

2.4 Preguntas frecuentes

P: ¿Siempre se debe tomar con un vaso entero de agua, o es suficiente con un cuarto de taza?

R: El vinagre de manzana puede ser muy ácido, es recomendable tomarlo con un vaso lleno de agua.

P: ¿Cuándo es el mejor momento para beber vinagre de manzana? ¿Se puede tomar vinagre de manzana para adelgazar en ayunas? ¿Conviene hacerlo en la mañana con el estomago vacío?

R: El vinagre de manzana puede ser muy fuerte para un estomago vacío, pero sí es recomendable beberlo 10 minuto antes de desayunar.

P: ¿Qué pasa si bebo vinagre de manzana sin mezclarlo con nada?

R: Como posee altos niveles de ácido acético tiene un sabor muy ácido. Pocas personas son capaces de beberlo solo, y no muy a menudo. Puede generar malestar en el estomago y diarrea.

P: ¿Se puede beber “al seco” o es mejor diluirlo?

R: Siempre es mejor diluirlo.

P: ¿Cuál es la mejor forma de mezclarlo para reducir la presión sanguinea?

R: Es bueno mezclarlo con frutas con altos niveles de antioxidantes. Por ejemplo jugo de cereza, de uva o de ciruela.

P: ¿Es verdad que el vinagre de manzana reduce el reflujo y las úlceras estomacales? ¿Cómo debo beberlo si tengo esos problemas?

R: El beber 2-3 cucharaditas 20 minutos antes de una comida estima la producción natural de tu ácido estomacal. Generalmente se usa para personas con poco ácido gástrico, que tienen casi los mismos síntomas que alguien con el reflujo. Prueba unos días para ver si ayuda. El Vinagre de Manzana no se debe usar en caso de úlcera, ya que puede empeorarlo. NO se debe consumir vinagre de manzana si se sospecha tener una úlcera.

P: ¿Puedo usar otros vinagres?

R: El vinagre de manzana funciona mejor para estos propositos.

P: ¿Puede una mujer embarazada consumir vinagre de manzana?

R: Si, en pequeñas dosis. Es probable que te ayude si tienes problemas de indigestión y/o reflujo durante tu embarazo. Sin embargo, SIEMPRE confirma antes con tu médico.

P: ¿El vinagre de manzana debe estar refrigerado o a temperatura ambiente?

R: Una vez abierto, mantenlo en el refrigerador

¡Si esta guía fue útil para ti, comparte!

SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR:
¿Te gustaría que agregáramos algo más a la guía?

Escríbenos a [email protected]

Comments are closed.